lunes, julio 25

UN UNIVERSO DE PEQUEÑAS COSAS... Ser más es más y “ser menos”… ¿no existe?

Expertos le pueden llamar constante cambio, inestabilidad emocional, inconformismo; yo le llamo falta de voluntad, de creatividad, de amor propio. Seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos dicho o escuchado decir: “Soy un fracasado”, “Todo me sale mal”, “maldita vida”, “¿Porqué no tengo esto?, “¿para esto nací?”, “Soy lo peor”, bla, bla, bla. ¡Qué fuerte! ¿No? Son expresiones tan comunes como decir Buenos Días…
Tenemos un modelo de vida que si nos dedicamos a negarlo todo, será imposible alcanzar nuestras metas. Éxito, lujos, reconocimiento, príncipe azul o princesa de un cuento infinito, cuerpo perfecto (90-60-90) y para los hombres o cuenta bancaria para comprar lo que a la vuelta de la esquina ha perdido el valor… pasamos la vida queriendo más y no es mal9o, porque MÁS ES MÁS, pero… y lo que a todas estas le llamaríamos MENOS ¿no existe? ¿Qué pasa con la verdadera esencia de la vida?
Tomo una frase del periodista colombiano “Pirry” para decir: Llegó la hora de “LA REVOLUCIÓN DE LAS COSAS PEQUEÑAS”… en la que menos es más.
Hora de amar, dar gracias, y cuidar eso que sería llamado “MENOS”: tu casa pro pequeña que sea, tus seres queridos (padres, hijos, espos@, hermanos, familiares, amigos), la terquedad de adulto que sólo te quiere mostrarte el camino correcto según su experiencia (los ha recorrido todos, esas canas no son nieve), la inoscencia de un niño, un abrazo cálido y fuerte, una palabra, cada sueño, un segundo de vida en el que cambiarías tu mundo si ya mismo dices: SÍ PUEDO, SÍ CREO, SI QUIERO…¡anda! Tienes todo para lograr tus metas: Una mente brillante que viaja sin documentos, un par de manos para alcanzar lo que deseas, un par pies con la suficiente fuerza para impulsarte por más largo que sea el camino, un par de ojos que te muestran lo mucho que vale la vida y las maravillas que están esperando a que tú los vivas y las ames, un alma que vé lo que no todos pueden ver, un corazón… un corazón sanzero repleto de emociones, de amor para dar, de música, trae latidos de vida por ti y para ti…¿Qué esperas? No hay tiempo para esperar ser feliz “La Vida es Un Ratico” no en las cosas absurdas, si lo quieres, Búscalo.
Depende todo de tí, ¿qué prefieres? ¿Lecciones o recompensas? Recuerda: “Lo Semejante atrae lo Semejante” Piensa en grande, pero construye con cimientos firmes. Que no tengas que vivir la misma lección de alguien que conozco, afortunadamente, salió bien librada… pero no fue fácil, mientras maldecía su vida y desperdicio las oportunidades que la misma le ofrecía para ser feliz, los momentos amargos y difíciles no paraban llegó una enfermedad que por casi un año aunque no debía hablar, caminar, saltar, jugar, vivir bien… como una persona normal, sana, feliz; esperando día a día en una máxima quietud una fuerza, una luz, una mano extendida…. Le llama Dios la llevó por cada uno de los días en que despreció cada maravilla que él le enviaba, fueron tantas que sentía vergüenza… nadie experimienta por cabeza ajena, reconocer los errores y aprender de ellos, es un buen comienzo y así fue… aprendió a amar a reconocer lo bello, lo puro, la esencia de la vida…
Adiós dolor, tristeza, soledad… ¡Ah! Qué difícil fue escribir esto… lo viví, fui yo; Sí lo acepto, por tí y gracias a tí, hoy soy mejor mujer, persona, hija… Soy feliz en la medida de las posibilidades me encanta la luz de cada día que me da una oportunidad para seguir y hacer cada sueño realidad.
“Ya no duele porque al fín yo te encontré”… y si tengo días grises, es para que tú lo llenes de color.
Te puedo decir que para ser más, es preciso amar lo más pequeño de la vida… es verdad, el menos no existe si aprendiste mi lección.
Dedico con el permiso de Ustedes, este artículo al amor y la compañía de mi madre, al recuerdo y las ansias de mi padre, a mi gente… sanzer@s de alma vida y corazón.
A Ustedes y a ti…. Gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario